Temas

Poder Judicial organiza pleno jurisdiccional de justicia intercultural en Cusco

Abordarán temas de justicia sobre todo en comunidades campesinas
Poder Judicial organiza pleno jurisdiccional de justicia intercultural en Cusco

Poder Judicial organiza pleno jurisdiccional de justicia intercultural en Cusco

11 de Septiembre del 2017 - 13:52 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los días viernes 15 y sábado 16 de setiembre, la ciudad del Cusco, será sede del II Pleno Jurisdiccional de Justicia Intercultural, organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales y la Oficina de Justicia de Paz y Justicia Indígena.

Al evento, se darán cita los jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, y Cusco, donde se abordaran temas relacionados a la Justicia Comunitaria y Rondera, régimen de tenencia de tierras y recursos naturales de las comunidades campesinas.

Este importante encuentro de Justicia Intercultural será inaugurado por el Dr. Wilber Bustamante del Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco; en tanto la presentación de objetivos y metodología, estará a cargo del Dr. Pedro Álvarez Dueñas, Juez Superior, presidente de la Comisión de Justicia de Paz e Interculturalidad, y la presentación de balance de la etapa previa estará a cargo del Sr. Renato Levaggi Tapia, representante de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia.

Así también, durante los dos días del Pleno Jurisdiccional, se contará con la importante participación de ponentes, como: el Dr. Javier Antonio La Rosa Calle, Docente universitario y asesor del Congreso de la República, Dr. Antonio Alejandro Díez Hurtado, Docente universitario, Dr. Pedro Castillo Castañeda, Secretario Técnico de la Comisión de Trabajo sobre Justicia de Paz y Justicia Indígena –ONAJUP.