Poder Judicial organiza pleno jurisdiccional de justicia intercultural en Cusco
Poder Judicial organiza pleno jurisdiccional de justicia intercultural en Cusco

Los días viernes 15 y sábado 16 de setiembre, la ciudad del Cusco, será sede del II Pleno Jurisdiccional de Justicia Intercultural, organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales y la Oficina de Justicia de Paz y Justicia Indígena.

Al evento, se darán cita los jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, y Cusco, donde se abordaran temas relacionados a la Justicia Comunitaria y Rondera, régimen de tenencia de tierras y recursos naturales de las comunidades campesinas.

Este importante encuentro de Justicia Intercultural será inaugurado por el Dr. Wilber Bustamante del Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco; en tanto la presentación de objetivos y metodología, estará a cargo del Dr. Pedro Álvarez Dueñas, Juez Superior, presidente de la Comisión de Justicia de Paz e Interculturalidad, y la presentación de balance de la etapa previa estará a cargo del Sr. Renato Levaggi Tapia, representante de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia.

Así también, durante los dos días del Pleno Jurisdiccional, se contará con la importante participación de ponentes, como: el Dr. Javier Antonio La Rosa Calle, Docente universitario y asesor del Congreso de la República, Dr. Antonio Alejandro Díez Hurtado, Docente universitario, Dr. Pedro Castillo Castañeda, Secretario Técnico de la Comisión de Trabajo sobre Justicia de Paz y Justicia Indígena –ONAJUP.