Temas

Policía de Tránsito es transferido a otra unidad por no 'ayudar' a chofer infractor

​Sobrino de conocido empresario arrojó positivo en prueba de dosaje etílico en Abancay

Policía de Tránsito es transferido a otra unidad por no 'ayudar' a chofer infractor

Policía de Tránsito es transferido a otra unidad por no 'ayudar' a chofer infractor

21 de Abril del 2017 - 10:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Por cumplir con sus funciones y no haberle dado las “facilidades” a un chofer infractor que conducía su vehículo en estado de ebriedad, un suboficial PNP de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaría de Abancay fue transferido a otra unidad policial.

El hecho que pasaba desapercibido saltó a la luz luego de conocerse que Leonel Castro (22), sobrino de un conocido empresario transportista, fue interceptado por una patrulla policial cuando conducía la camioneta con placa de rodaje X3L-156, en la intersección de la avenida Huancavelica con Prado Alto, la madrugada del 7 de abril.

Los agentes tras comprobar que el piloto consumió bebidas alcohólicas y su licencia de conducir había caducado, decidieron trasladarlo a la Comisaría de Abancay para continuar con las diligencias respectivas.

El SO 3ra PNP de apellido Ríos, como se estila en este tipo de casos, se comunicó con el fiscal de turno y prosiguió con las diligencias respectivas, razón por la cual, Castro Espejo fue conducido a la Sanidad Policial para la prueba de dosaje etílico.

Esta arrojó 1.20 cg/l, cantidad de alcohol en la sangre muy por encima del límite permitido, situación que configuraba en la comisión de delito contra la seguridad y peligro común (conducir en estado de ebriedad), lo que significaba además de su arresto la retención de su licencia de conducir y el pago de una fuerte multa en la municipalidad.

Sin presagiar que su accionar le pasaría factura, el suboficial Ríos recibió varias llamadas de sus superiores a fin que brinde “facilidades” al conductor infractor, cuya situación de por si era complicada, además de encontrarse en la condición de citado ante el Ministerio Público, prosiguiendo con el trámite.

“Nuestro colega actúo como corresponde a sus funciones. Hubo una intervención policial con resistencia a la autoridad, pese a ello, fue cambiado a otra unidad por la decisión de un jefe policial que al parecer tendría amistad con el propietario de esta empresa de transportes”, aseveró nuestra fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

Por su parte, otra fuente de la misma institución aseguró que el policía aludido tenía varias sanciones por intervenciones irregulares y que habría pedido una coima de 2 mil soles para dejar sin efecto la denuncia que pesaba sobre el irresponsable chofer, razón por la cual, fue transferido a otra unidad policial.

Desayunos de Correo

Lo más leído