Desbaratan banda dedicada a comercialización de marihuana y PBC
Desbaratan banda dedicada a comercialización de marihuana y PBC

La actitud temeraria de un conductor de un automóvil acompañado de otras tres personas, llamó la atención de una pareja de policías que realizaban su ronda matutina en la ciudad de Abancay, motivo por la cual procedieron a su intervención.   

Los agentes no sospechaban que los ocupantes del automóvil serían integrantes de una presunta banda dedicada a la comercialización de marihuana y alcaloide de cocaína en los principales centros nocturnos de la ciudad.      

La acción policial se registró el último sábado al promediar las 7:46 de la mañana al automóvil de matrícula AKH-269, cuyo conductor identificado como Juan Carlos Becerra (37), realizaba maniobras temerarias en evidente estado de ebriedad.    

Con él se encontraban Cristian Urrutia (23), Vladimir Alex Suárez (27) y Mari Esther Soto (20).

En un primer momento, el chofer se negó en entregar los documentos del vehículo, además de notarse la actitud sospechosa de los ocupantes por lo que los agentes procedieron a revisar el interior del mismo.

Durante el registro, los policías hallaron una bolsa color verde con doce envoltorios de papel (ketes) conteniendo pasta básica de cocaína y otras quince bolsitas de polietileno con hojas secas de marihuana.

Con presencia del representante del Ministerio Público, las diligencias continuaron en la vivienda de Becerra Valderrama, hallándose más envoltorios de papel con PBC y marihuana, así como gran cantidad de electrodomésticos, dinero en efectivo, una motocicleta lineal, llantas con aros deportivos, entre otros objetos más, todos ellos de dudosa procedencia.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Abancay (Depandro) por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS