Temas

Policía incinera más de cinco mil plantones de marihuana

​Droga estaba oculta entre cultivos de maíz en Andahuaylas

Policía incinera más de cinco mil plantones de marihuana

Policía incinera más de cinco mil plantones de marihuana

30 de Septiembre del 2016 - 07:56 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Más de cinco mil plantones de marihuana incinerados y una persona detenida fue el resultado de un operativo antidroga encabezado por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas.

La intervención en la chacra donde fueron hallados los plantones camuflados entre cultivos de pan llevar se registró la mañana del último martes 27 en el sector de Huamina – Chullama del nuevo distrito Los Chankas, en la provincia apurimeña de Chincheros.

Por informaciones de inteligencia una patrulla policial integrada por un fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Andahuaylas tuvo que desplazarse durante dos horas a pie por un accidentado sendero hasta llegar al lugar indicado.

Tras comprobarse que los plantones fueron sembrados sobre una superficie de 1,300 metros cuadrados aproximadamente y culminadas con la diligencias de ley se procedió a su incineración.

Durante el operativo, fue detenido Jhon Kenedy Córdova Porras (18), quien sería uno de los agricultores que participó en el sembrado de los plantones de marihuana sin habérselo comunicado a sus padres, los mismos que se mostraron sorprendidos por la intervención policial.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero del propietario de los plantones en mérito a la información brindada por el detenido.

Lo más leído