Policías se capacitan en investigación contra el tráfico de drogas
Policías se capacitan en investigación contra el tráfico de drogas

Más de 40 efectivos policiales de Quispicanchi y Paucartambio (Cusco) son capacitados en técnicas de investigación y trámites administrativos de droga decomisada. La finalidad es mejorar los operativos que forman parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Durante la capacitación, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se realizó un diagnóstico del tráfico ilícito de drogas en la ciudad imperial y se explicaron los procedimientos y documentos que deben formularse para realizar una correcta intervención.

Participaron policías de las comisarías de Paucartambo, Colquepata, Marcapata, Pilcopata, Ccatcca, Salvación, Ckauri, Oropesa, Huaro, Urcos, Quiquijana, Huancarani, Andahuaylillas, Lucre, Huambutío y Quincemil, todas agrupadas en la Comandancia Rural de Quispicanchi.

El jefe de la Oficina Zonal de Devida en Cusco, Víctor Samaniego, sostuvo que las provincias de Quispicanchi y Paucartambo son paso obligado para los traficantes que pretenden llevar droga a los países como Bolivia o Brasil.

Por su lado, el jefe de la Comandancia Rural Quispicanchi, comandante PNP Juan Auccahuaqui, destacó la importancia de este evento, reafirmando el compromiso de la policía nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS