Temas

Por segunda vez se frustra audiencia contra exgobernador regional de Apurímac

​Audiencia para ver prisión preventiva contra Elías Segovia fue reprogramada para el 15 de mayo en medio de críticas

Por segunda vez se frustra audiencia contra exgobernador regional de Apurímac

Por segunda vez se frustra audiencia contra exgobernador regional de Apurímac

11 de Abril del 2017 - 09:37 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Malestar general. La audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac contra el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz y otros cuatro exfuncionarios fue reprogramada para el 15 de mayo próximo, decisión que generó reacciones de todo tipo en la región.

Voceros del Poder Judicial indicaron que la postergación se debió a la carga procesal del juez Carlos Frisancho Enríquez, quien debió ausentarse de la capital regional con el propósito de cumplir una serie de visitas programadas a los juzgados de la provincia de Grau.

Cabe recordar, la primera audiencia de requerimiento programada para mediados del mes de marzo tuvo que suspenderse porque el mismo magistrado había solicitado vacaciones.

Segovia Ruiz es procesado por los delitos de peculado por apropiación agravada, uso de documento falso y falsedad ideológica junto a los exfuncionarios Juan Guillermo Ligarda Casis, Giovanni Tohalino Riveros, John Edison Zegarra Vivanco y Robinson Palacios Moreano por un monto cercano al millón de soles.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Hernán Warthon Quintanilla, afirmó que es la segunda vez que se frustra el pedido de prisión preventiva contra la mencionada exautoridad.

“Deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de la audiencia, dado que las reprogramaciones están perjudicando la investigación y en mérito a la celeridad de los procesos ésta debe desarrollarse a la brevedad”, precisa en una nota de prensa de la fiscalía anticorrupción.

Para varios sectores de la población que siguen de cerca la evolución de los juicios contra Segovia Ruiz, se trata de un ardid preparado para retardar la acción de la justicia y dilatar las sanciones que correspondan.

Lo más leído