Postergan audiencia contra presuntos asesinos de exalcalde en Apurímac
Postergan audiencia contra presuntos asesinos de exalcalde en Apurímac

La video audiencia programada en Abancay contra los cuatro presuntos autores de la muerte del exalcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla, fue suspendida por fallas técnicas de los equipos que debieron interconectarse con el penal de Qenqoro, en Cusco.

A raíz de lo ocurrido, el Juzgado Unipersonal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, reprogramó la audiencia para el 19 de julio en el mismo establecimiento cusqueño donde se encuentran recluidos los procesados.

La defensa técnica de los deudos del alcalde pidió cadena perpetua contra los autores del hecho acusados por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte, además de solicitar una reparación civil de 150 mil soles.

Clever Qiña Gamarra, Sotil Peña Gómez, Ronald Farfán y Elvis Negrón Salazar son procesados por el crimen de la exautoridad municipal.

La viuda pidió a las autoridades judiciales que no se dilate más el proceso y sancione con la máxima pena de carcelería a los responsables.

“Ahora soy padre y madre para mis hijos, nos duele mucho la muerte mi esposo, agradezco al pueblo de Mara por acompañarnos con su respaldo permanentemente”, afirmó.