PPK: "Duplicaremos el turismo para el 2021"
PPK: "Duplicaremos el turismo para el 2021"

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó hoy en Palacio de Gobierno la celebración por el Día Mundial del Turismo y aseguró que la meta de su gobierno es duplicar el número de visitantes al país para el año 2021, de 3.5 millones a 7 millones.

“Nuestra meta es duplicar el número de turistas a 7 millones al 2021, es una meta ambiciosa que si la vamos midiendo año a año lo vamos a lograr”, expresó el mandatario al señalar que existe un compromiso de los diversos sectores del Ejecutivo para cumplir este reto.

Kuczynski dijo que el Perú recibe actualmente 3.5 millones de turistas, cifra similar a la que recibe Islandia, pero subrayó que la diferencia es que dicha nación europea solo tiene 330 mil habitantes, es decir, el uno por ciento de la población peruana.

En ese sentido, recalcó que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en noviembre en Lima, es una oportunidad para presentar al Perú como destino turístico, cultural y ambiental.

Asimismo, dijo que es necesario repotenciar el rubro del turismo en el país, para lo cual se debe crear circuitos turísticos, mejorar la infraestructura aeroportuaria y terrestre, la atención gastronómica y la optimización de los mercados municipales.

“Una de las cosas que hay que hacer es crear circuitos turísticos, está lindo tener el teleférico en Kuelap (Chachapoyas), pero de Chiclayo hasta Chachapoyas son seis horas por carretera, pero es mucho más. Necesitamos un buen aeropuerto. Necesitamos un circuito que empieza de la Huaca del Sol y de la Luna, pasa por Chan Chan, por un lindo hotel. De allí a Chiclayo, y desde allí, como magia, a Kuelap”, sostuvo.

De igual forma, el jefe del Estado consideró que el 2017 sea denominado como el “Año del Turismo en el Perú”, a fin de promover nuestro país como destino turístico para los visitantes extranjeros.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Nancy Lange; el vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Cultura, Jorge Nieto; de Economía, Alfredo Thorne; y del Ambiente, Elsa Galarza.

En otro momento, el presidente consideró importante promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y la planificación de las edificaciones. “Hace poco hubo un descuido en el Cusco, a la hora de dar los permisos”, expresó el mandatario al referirse a la edificación de un hotel de siete pisos, que vulnera el Plan Maestro del Centro Histórico de la ciudad imperial que solo permite construcciones de dos niveles.

Con relación al manejo de los mercados municipales y de expendio de productos perecibles, el presidente Kuczynski manifestó que “el 60% de las compras alimentarias se hacen en los mercados, por lo que tenemos que limpiarlos”, al señalar que el encargado de estos temas es su consejero presidencial Máximo San Román.

TAGS RELACIONADOS