PPK llega a Abancay para lanzar campaña contra el frío y bajas temperaturas
PPK llega a Abancay para lanzar campaña contra el frío y bajas temperaturas

Prosiguen las coordinaciones para garantizar el arribo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la ciudad de Abancay el jueves por la mañana, anunciaron fuentes del gobierno regional.

La tarde de ayer, dos helicópteros del Ejército Peruano sobrevolaron la capital regional trasladando a funcionarios que conforman la comitiva de avanzada, según se informó.

Kuczynski quien estará previamente en Cusco acompañado de varios ministros de Estado, participará en el lanzamiento de la campaña 'Antes Perú', que tendrá lugar en el poblado de Quesquemayo, en la provincia de Espinar para luego dirigirse hacía Abancay.

De no presentarse cambios de última hora, la visita oficial coincidirá con la asamblea ordinaria de la Mancomunidad Regional de Los Andes, conformada por las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Apurímac programada este 4 de mayo.

Apurímac es una de las regiones donde las bajas temperaturas se dejan sentir con fuerza en poblaciones que se sitúan por encima de los tres mil metros de altura al igual que Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, donde también se prevé impulsar la campaña.

De concretarse el arribo de Pedro Pablo Kuczynski a la ciudad de Abancay, sería la primera vez que lo hace con la máxima investidura política del país. La última vez que piso suelo apurimeño fue como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2011.