Prefecto regional de Apurímac habría dado información falsa sobre su formación profesional
Prefecto regional de Apurímac habría dado información falsa sobre su formación profesional

El actual prefecto regional de Apurímac, Saturnino Sierra Ramos, deberá aclarar las recientes denuncias presentadas en su contra sobre su condición de contador público colegiado (CPC), tras conocerse que fue retirado del registro de profesionales del Colegio de Contadores Públicos de Apurímac por “inconsistencias”, según la decana de dicha institución.

Sierra Ramos, en las últimas semanas ha sido blanco de duras críticas por parte de un sector de ppkausas apurimeños que lo acusan de manejar el partido a su antojo y colocar a familiares en puestos claves de ésta organización política.

Pero, además, la puntería de sus detractores se centró en la obtención del grado académico y título de contador público colegiado, acusándolo de haber usurpado títulos y honores que no ejerce, como advierten en la denuncia penal presentada en mesa de partes del Ministerio Público en Abancay, el último 11 de abril.

En la consulta efectuada al portal del Colegio de Contadores Públicos de Apurímac, de los 1,245 contadores registrados (habilitados y no habilitados), no aparece la matrícula 023-800 que corresponde a Saturnino Sierra Ramos.

Cabe precisar, Sierra Ramos consignó en su currículo el número de matrícula (23-800) cuando realmente debió escribir el código de colegiatura (023-800), cosa que no lo hizo en ese momento.

En otras palabras, su exclusión se debería a “inconsistencias”, como en su momento dio a conocer, la decana Carmen Cárdenas Orozco, mediante el oficio N° 010-2017-CCPA-AB, fechado el 3 abril del 2017, aunque hasta el momento, tampoco aclara en qué consisten dichas “inconsistencias”.

Como parte de la búsqueda en el citado portal, tampoco aparecen sus dos apellidos (Sierra Ramos), sino de otros cuatro colegiados todos ellos con similar apellido, encontrándose solo uno en la condición de “habilitado” Norca Chipa Sierra, pero ningún identificatorio de la autoridad política.

Asimismo, durante la consulta efectuada al Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU, Saturnino Sierra no figura con el grado profesional respectivo y mucho menos como bachiller, en otras palabras, no registra los grados y títulos de contador público.

Al ser entrevistado, el representante político dijo que tenía problemas en el registro de sus títulos, toda vez que la Universidad Privada Los Ángeles (Chimbote) donde cursó estudios superiores hasta el grado bachiller en Ciencias Contables, como señala en su currículo, tiene problemas de reconocimiento ante la SUNEDU.

TAGS RELACIONADOS