Premian a ganadores de concurso nacional de arte 'Aulas en hospitales'
Premian a ganadores de concurso nacional de arte 'Aulas en hospitales'

La Fundación Telefónica premió a los ganadores del IX Concurso de arte “Aulas en Hospitales” en Cusco, en la categoría de fotografía y narrativa, quienes recibieron una tablet, smartphone, libros y material educativo. El concurso tuvo como objetivo mostrar las destrezas y habilidades artísticas de niñas, niños y adolescentes hospitalizados mediante el dibujo, narrativa, fotografía y maquetas.

El IX Concurso de arte “Aulas en Hospitales” tuvo como tema motivador “Lo que más me gusta es…” y se convirtió en un canal para escuchar las voces de los pacientes en aspectos positivos y emocionalmente saludables. A su vez, se promovió el uso de tecnología para la elaboración, registro y presentación de sus trabajos, valorando las capacidades y diferentes formas de expresión artística de niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

En este concurso participaron niñas, niños y adolescentes internados de 13 instituciones de salud del país, quienes expresaron sus vivencias positivas con originalidad y creatividad en hermosos dibujos, admirables fotografías y destacados textos narrativos. 

En Cusco, se premió a Wilfredo Huamaní (19 años) ganador del segundo lugar en la categoría Narrativa; Esmeralda Miranda (10 años) ganadora del primer puesto en Fotografía; Víctor Merma (10 años) y Manuel Palza (19 años) ganadores del segundo y tercer lugar también en Fotografía.

El jurado evaluador estuvo encabezado por Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica; las reconocidas actrices peruanas Daniela Sarfati y Kukulí Morante; Arlette Fernández, jefa del proyecto “Aulas en Hospitales”; y José Antonio Gutiérrez, jefe de comunicación de Fundación Telefónica. Los criterios que tuvo en cuenta el jurado al momento de evaluar los trabajos fueron la creatividad, la capacidad expresiva y la originalidad.

TAGS RELACIONADOS