Premian a ganadores de concurso 'Su majestad el huayno'
Premian a ganadores de concurso 'Su majestad el huayno'

Los ganadores del concurso regional de canto "Su Majestad el Huayno" y el Premio Regional de Cultura, fueron reconocidos y premiados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en una ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso.

En el concurso musical, en el que participaron 167 agrupaciones musicales de las 13 provincias del ámbito regional, el conjunto "Los Altivos" de Canas lograron el primer lugar, recibiendo un premio de 9 mil soles. El segundo lugar fue para "Los Hermanos Paccori" de Chumbivilcas, quienes recibieron un premio de 5 mil soles. El tercer lugar fue para "Los Melódicos" de Cusco quienes recibieron 3 mil soles de premio.

Además, cada agrupación recibió una resolución de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que les reconoce como ganadores del concurso de huayno.

En cuanto al Premio Regional de Cultura, se entregó premios y resoluciones de reconocimiento a Teófilo Gutiérrez Locumber Ganador del Primer Premio de Cuento en Quechua; Elvis David Quispe Altamirano ganador del Premio de Cuento en Castellano; Gladis Naty Valencia Rosell ganadora en Poesía en Quechua y a Pavel Ugarte Céspedes ganador de Poesía en Castellano.

Asimismo, se entregó reconocimientos a ocho concursantes que lograron una mención honrosa por parte del jurado calificador. Cabe destacar que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco publicó antologías de cuento y poesía, en castellano y quechua, con los trabajos ganadores del Premio Regional de Cultura.

"Estamos fomentando manifestaciones culturales tan importantes como la música y la literatura, que son expresiones de nuestra riqueza y diversidad cultural. Felicito a todos los ganadores y les invoco a seguir cultivando las bellas artes" sostuvo el Dr. Omar Baca, en representación del titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano. 

TAGS RELACIONADOS