Temas

Preparan hermoso Festival Internacional de Coros en Cusco

Coristas de todo el mundo ofrecerán recitales gratuitos en distintos puntos.

Preparan hermoso Festival Internacional de Coros en Cusco

Preparan hermoso Festival Internacional de Coros en Cusco

04 de Octubre del 2016 - 17:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Coorganizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Asociación Cultural "Amigos de la Música" el miércoles 5 de octubre se dará inicio al Décimo Octavo Festival Internacional de Coros y Tercer Curso en Dirección Coral Cusco 2016.

Esta actividad artística se desarrollará hasta el 8 de octubre, en escenarios como la Basílica Catedral de Cusco, Centro de Convenciones Cusco y Templo de Santo Domingo, donde se ofrecerán conciertos corales con ingreso libre para todas las familias cusqueñas, así como y talleres de canto y dirección coral dirigido a coreutas cusqueños y maestros de la especialidad.

Este Festival Internacional de Coros contará con la participación de delegaciones corales de Brasil, México, Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Perú, quienes ofrecerán presentaciones artísticas en centros de asistencia social como el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle y Centro Gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta.

La inauguración del festival se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Cusco, el miércoles 5 de octubre, a las 7 de la noche. En esta ocasión actuarán el Grupo Coral Ágape Internacional de EE.UU., Orquesta Municipal José C. Paz de Argentina, Réquiem Misterio del Socavón y Coro Hanac Pachap de Perú.

El jueves 6 de octubre, en el Centro de Convenciones Cusco a las 7 de la noche actuarán el Coro de la Universidad Privada de Tacna, Coro Vocal Impera de Bolivia y el Coro TAE de México. El viernes 7, a las 7 de la noche, en el mismo local municipal, se presentarán el Coro Ensamble Vocal de Cusco, Coro de Profesores de Victoria de Chile, Coro Hanac Pachap de Lima, Perú y Coro Pozos de Caldas de Brasil.

El festival concluirá el sábado 8 de octubre, a las 7 p.m., en el templo de Santo Domingo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco, la Orquesta Municipal José C. Paz de Argentina, Grupo Coral Ágape Internacional de EE.UU. y los elencos corales de Chile y Brasil.

Lo más leído