Presentan candidatas a Reina del Carnaval Abanquino 2017
Presentan candidatas a Reina del Carnaval Abanquino 2017

Ocho candidatas que aspiran al reinado del Carnaval Abanquino 2017 fueron presentadas en ceremonia especial por el presidente de la comisión de festejos de la comuna provincial, regidor Agustín Elguera. 

El acto central se inició con las palabras de la reina del Carnaval Abanquino 2016, Pamela Meza Ancalla, quien dio la bienvenida a las concursantes al igual que a las instituciones y empresas que representan.

Las concursantes que disputarán el reinado este 24 de febrero son: Tania Espinoza Pampañaupa (Andrianitas Fashion); Linda Farfán Peceros (CPM Las Américas); Flor Bravo Tambraico (Grupo Vargas) y Yoselin Escalante Cruz (Empresa operadora Bitel).

Asimismo, Tania Ustua Sánchez (Gobierno Regional de Apurímac); Anahí de La Colina Sosa (Municipalidad Provincial de Abancay); Leidy Carbajal Moscoso (Restaurante Mathías) y Hoes Olano Chirinos (Empresa Infinito).

Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, regidor Agustín Elguera, resaltó la decidida participación de las candidatas y las actividades que se desarrollarán a lo largo de estas semanas, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía.

El carnaval abanquino, considerado como el más alegre del Perú fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 2011 por el Ministerio de Cultura, razón por la cual, los organizadores han puesto especial atención para que las comparsas cumplan con los criterios de autenticidad, originalidad y otros criterios más.

TAGS RELACIONADOS