Presentan programa de festejos por 142° aniversario de Abancay
Presentan programa de festejos por 142° aniversario de Abancay

Teniendo como fondo el puente Pachachaca y una pareja de danzantes ataviados con el traje típico de Abancay, fue presentado el programa general de festejos por el centésimo cuadragésimo segundo aniversario de elevación de villa a ciudad.

Los regidores Jorge Pozo y Hermógenes Rojas, integrantes de la comisión de festejos, fueron los encargados de anunciar las actividades oficiales programadas por la comuna provincial que se inició el 6 de octubre último con la procesión de la santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

La presentación tuvo lugar el día de ayer en el salón consistorial con la presencia de representantes de empresas locales, dirigentes de organizaciones sociales y público en general.

Además de la inauguración de varias obras ejecutadas por la comuna provincial, el programa contiene actividades culturales como el seminario regional “Realidad y desafío de la educación intercultural bilingüe de Apurímac”.

Asimismo, se desarrollarán actividades como la I maratón de Abancay 8K, corso alegórico, desfile escolar institucional, concierto de gala, serenata con fuegos artificiales, entre otras más.

El 3 de noviembre, día central, la jornada festiva se inicia con la salva de 21 camaretazos, misa Te Deum en la Catedral de Abancay, procesión e izamiento del pabellón nacional y sesión solemne.

TAGS RELACIONADOS