Temas

Presidente de Junta de Fiscales de Apurímac minimiza lucha contra la corrupción

​En primera presentación pública Jesús Salvatierra Estrada se negó a declarar

Presidente de Junta de Fiscales de Apurímac minimiza lucha contra la corrupción

Presidente de Junta de Fiscales de Apurímac minimiza lucha contra la corrupción

05 de Enero del 2017 - 09:50 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En una sobria ceremonia, donde primó la generalidad y el discurso breve, juramentó al cargo el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Jesús Enrique Salvatierra Estrada, para el período 2017 – 2018.

Durante su discurso, el cual fue bastante escueto, el nuevo presidente de la junta de fiscales superiores afirmó que consolidará la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Apurímac, impulsará las jornadas de acercamiento a la población y demás programas promovidos por el Ministerio Público, entre otras actividades más relacionadas con el funcionamiento interno.

Sobre la lucha contra la corrupción, Salvatierra Estrada, no dijo mucho, aunque para él lo afirmado fue suficiente, “…mi gestión resaltará el compromiso colectivo en luchar contra la corrupción y la justicia efectiva…”, para luego abordar otros temas de importancia institucional.

El funcionario se mostró bastante esquivo y evitó dar declaraciones, sin embargo, se vio obligado a responder –sin detenerse y antes de subir a un taxi particular- cuándo se le preguntó sobre las acciones que realizará su despacho para profundizar la lucha contra la corrupción en Apurímac.

“El trabajo será el mismo (respecto a la lucha contra la corrupción) esta va a continuar…”, respondió en un primer momento, mientras levantaba la mano en señal de alto.

¿Qué acciones implementará para luchar contra la corrupción? ¿Cómo se diferenciará de su antecesor?

“…se trabajará sobre todo en lo que nos falta, en las carencias…eso es lo que vamos a ver. Todos los despachos tienen que mandar un informe”, se limitó en afirmar.

Asimismo, cuando a Salvatierra Estrada se le preguntó sobre el número de expedientes relacionados con hechos de corrupción recepcionados por su despacho, el funcionario respondió que no tenía nada que ver con este procedimiento.

“…yo no tengo nada que ver en la lucha contra la corrupción. Mi despacho es fiscalías Civil y Familia, yo no tengo nada que ver con eso…hay un fiscal superior que es encargado. Se tendrá más información cuanto tenga los informes”, concluyó.