Temas

Primer lote de patrulleros inteligentes fue entregado en Cusco (FOTOS)

En medio de danzas la Policía de Cusco recibió unidades coreanas.

14 de Noviembre del 2016 - 18:28 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

En medio de un ambiente de fiesta, el Ministerio del Interior hizo entrega, la mañana del último lunes, de 30 patrulleros inteligentes a la Región Policial del Cusco.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el viceministro de Orden Interno, Ricardo Valdés y el jefe de la Region Policial del Cusco, general PNP Orfiles Bravo, quien dispuso 10 de estas unidades para el Escuadrón de Emergencia y las otras 20 para distintas unidades y comisarías de Cusco.

"Estos vehículos estarán dedicados al patrullaje inteligente, cuentan con una tablet a bordo, detector de huellas digitales, GPS y proximamente estarán conectados por radio. Los temas de seguridad ciudadana deben de tener una perspectiva amplia por parte del Gobierno y estamos demostrando que nos preocupa la seguridad", citó Valdés Cavassa.

Tras la entrega simbólica de las llaves de las unidades, estas fueron encendidas y salieron a patrullar la ciudad, no sin antes culminar la ceremonia al ritmo de un carnaval cusqueño ejecutado por policías pertenecientes a la Regpol Cusco.   

MADE IN COREA. Recordemos que la compra de estos vehículos fue bastante vapuleada en los últimos meses de la gestión de Ollanta Humala al frente del Estado Peruano. Entonces la Contraloría General de la República hizo una serie de observaciones a estos vehículos, ya que son camionetas particulares adaptadas a patrulleros y no unidades especializadas como las que compró en ese tiempo el país de Chile.

En total se adquirieron 2,108 camionetas de marca Ssang Yong, modelo Rexton 3.2, estas unidades tienen blindaje en las puertas delanteras laterales y el parabrisas delantero está laminado. Debido al alto número de vehículos adquiridos la República de Corea del Sur obsequió 50 camionetas más al Perú, haciendo un total de 2,158 patrulleros.   

Lo más leído