Promueven taller sobre las nuevas tendencias en periodismo digital
Promueven taller sobre las nuevas tendencias en periodismo digital

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los hombres de prensa de la región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organiza el Taller de Comunicación Digital: Nuevas tendencias para la creación de contenidos periodísticos, a realizarse el viernes 25 de noviembre en el auditorio del Hotel José Antonio a partir de las cinco de la tarde.

El taller estará a cargo del Comunicador Social, Lic. Juan Carlos Luján Zavala, maestrante del programa Periodismo y Comunicación Multimedia de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Instituto de Gobierno de la USMP.

La actividad académica ofrecerá una visión holística de la comunicación institucional en el entorno digital, los asistentes conocerán y experimentarán las nuevas herramientas que ofrece el mercado para mejorar la productividad periodística.

De igual forma se abordará la importancia del monitoreo de la información y los protocolos que se emplean para la gestión de canales informativos.

Luján Zavala cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación, entre radioemisoras, programas de TV, diarios impresos y publicaciones digitales. Lideró la creación del portal web del diario El Comercio durante diez años, luego se dedicó a consultorías en comunicación digital para el sector público y privado. 

Es docente universitario en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Desde el 2004 administra un blog sobre temas de tecnología y aplicaciones móviles en el diario Gestión.

TAGS RELACIONADOS