Temas

Protesta en Machu Picchu: Policía libera a maestros intervenidos (FOTOS)

Maestros fueron sorprendidos portando pancartas
Protesta en Machu Picchu: Policía libera a maestros intervenidos (FOTOS)

Protesta en Machu Picchu: Policía libera a maestros intervenidos (FOTOS)

16 de Julio del 2017 - 18:37 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Cinco maestros, cuyos nombres se guardan en reserva, fueron intervenidos la tarde del último domingo en la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco. 

Los docentes portaban una pancarta que citaba textualmente: "Por culpa del Gobierno, Los maestros están en Machu Picchu", este elemento fue decomisado por efectivos del orden, quienes realizaron un operativo atrapando a los manifestantes.

"Pudimos intervenir a un grupo de cinco docentes que se hallaban en la ciudadela haciendo manifestaciones con una pancarta, al inicio no se quisieron identificar pero luego pudimos convencerlos y la situación no pasó a mayores, se les conminó a que abandonen el lugar(...) el caso será remitido a la titular de la Fiscalía Provincial de Urubamba, Dra. María Huaco para las acciones correspondientes", citó el general PNP Max Iglesias.

Hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu llegó un fuerte contingente policial, debido a la amenaza de toma del lugar por parte de maestros manifestantes; al finalizar el día solo se pudo observar a pequeños grupos de docentes.

Los quejosos fueron abordados por la Policía y retirados del lugar, mientras que el flujo de turistas se dio sin ninguna clase de inconveniente. 

"Felizmente la situación no llegó a mayores, los turistas nacionales e internacionales llegaron en un número de cuatro mil 900 al santuario y se retiraron luego de su recorrido, gracias a un trabajo coordinado con la Policía se cubrieron las zonas vulnerables como el Puente Ruinas, por donde había una amenaza de ingreso de manifestantes", citó Miguel Zamora, jefe de la Oficina de Atención al Visitante del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Cabe señalar que las unidades policiales pertenecientes a la Diroes, Use, Kallpas y demás se hallan acantonadas en Machu Picchu Pueblo a fin de continuar con el resguardo de la maravilla mundial durante los siguientes días.

También puede leer: Maestros protestan en Machu Picchu y Policía los interviene (VÍDEO)