GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de pobladores y turistas se ven afectados en la localidad de Santa Teresa - La Convención (Cusco), debido al colapso del puente Huadquiña, el único que comunica dicha localidad con Hidroeléctrica y consiguientemente con Machu Picchu.

Esta ruta alterna para llegar a la maravilla mundial es  altamente transitada por visitantes y locales, los mismos que se quedaron varados en Santa Teresa tras el colapso de dicho puente.

Cabe señalar que el puente Pacaymayo, que conecta Santa María y Santa Teresa también se halla afectado y se desplomaría en cualquier momento.

"Pedimos a los operadores turísticos a no mandar visitantes por esta vía, hasta el momento maquinaria de la municipalidad se halla haciendo los esfuerzos posibles para encauzar el río Saccsara, pero la situación es muy delicada", citó el alcalde de Santa Teresa Wilbert Santa Cruz. 

La autoridad también llamó a los funcionarios de Provias y el MTC a fin de que envíen maquinaria pesada a la zona para ayudar con las labores de remoción de escombros y encauzamiento.

Con información de Guillermo Pozo.