Puerto Maldonado: Incautan combustible ilegal usado en minería ilegal
Puerto Maldonado: Incautan combustible ilegal usado en minería ilegal

Debido a a la gran cantidad de combustible que se trafica en Puerto Maldonado - Madre de Dios, para distintos fines, la mayor parte de ellos ilícitos, la Capitanía de Puerto Maldonado realizó una operación conjunta incautando una gran cantidad de este material. 

Es así que como parte de las medidas de control y fiscalización en el transporte y comercialización de estos insumos químicos que son utilizados en la minería Ilegal aurífera y en concordancia a lo estipulado en el Decreto Legislativo N° 1103, personal de la Capitanía de Puerto Maldonado, destacado al puesto de interdicción fluvial localizado en el río Inambari, logró la interdicción de una embarcación que transportaba un total de 1980 galones de combustible en 36 cilindros plásticos.

El material intervenido fue entregado para su incautación al personal de la Sunat con un valor aproximado de 25 mil soles, cotizado en tienda, pero que es adquirido ya en los campamentos mineros al doble de su precio original. 

Esta incautación se suma a las innumerables acciones que la Marina de Guerra está tomando por bien realizar en esta zona de alto tráfico de combustible.