Temas

Puneños se hacían pasar como comerciantes para trasladar droga

Compraron droga en localidad de Huaccana - Apurímac y se la llevaban a Puno

Puneños se hacían pasar como comerciantes para trasladar droga

Puneños se hacían pasar como comerciantes para trasladar droga

19 de Enero del 2017 - 11:01 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Más de cinco kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados a tres personas adultas y un menor cuando se desplazaban en un moderno vehículo que tomaron como carrera particular.

La acción antidroga se registró días atrás, sin embargo, recién sale a la luz pública debido a la procedencia de los presuntos traficantes, toda vez que la droga fue adquirida en la localidad de Huaccana, en Chincheros, Apurímac.

Los detenidos fueron identificados como Justo Ccama Fernández (38), Olga Cama Ccama (39), Gary Palomino Yupanqui (27) y un menor de iniciales R.C.C (13), todos ellos naturales de Puno.

El vehículo modelo Yaris con placa de rodaje X2W-148 conducido por Lino Alegría Orosco (29), durante su paso por un retén de control fue sometido a un chequeo de vehículos y pasajeros por agentes de la Subunidad de Operaciones Especiales de la División Policial de Andahuaylas, en el sector de Tirpa altura del kilómetro 27 de la vía Andahuaylas – Abancay.

Sería el nerviosismo de estas personas que terminó delatándolos al encontrarse 10 paquetes con el alcaloide adheridos en sus cuerpos, dentro de una bolsa de mano que portaba la mujer y debajo del pantalón de buzo que llevaba puesto el niño.

Durante las diligencias y con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas la droga incautada arrojó un peso total de 5.135 kilogramos para alcaloide de cocaína.

Según dieron a conocer, los paquetes serían trasladados hasta Puno para negociarlos a un precio mayor, donde además se dedicaban al comercio de mercancías.

Los Bocones

Lo más leído