¿Qué escribió Mario Vargas Llosa tras su visita a Machu Picchu?
¿Qué escribió Mario Vargas Llosa tras su visita a Machu Picchu?

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se encuentra de paseo en Cusco junto a su novia Isabel Preysler y varios amigos de ambos, con quienes visitó la antigua ciudadela inca de Machu Picchu.

Fue tal la sensación que le produjo la visita a esta denominada maravilla mundial, que no se resistió a dejar un singular texto en el libro de visitas que existe en el lugar.

"Maravillosa experiencia volver a Machu Picchu (por cuarta vez) y ver que los viejos peruanos fueron capaces de vencer a los dioses de las montañas y construir esta ciudad en medio de la Cordillera y la selva, que reúne a la perfección arquitectura y belleza artística, espero volver todavía más veces a esta extraordinaria creación", puso de puño y letra Vargas Llosa a su salida del recinto incaico. 

El autor de 'Conversación en La Catedral' permanece en la Ciudad Imperial acompañado por un equipo de 11 personas entre amigos y colaboradores, partiría mañana hacia la ciudad de Lima y posteriormente a España.

El lunes por la tarde fue condecorado en la municipalidad del Cusco y el alcalde Carlos Moscoso le hizo entrega de la 'Llave de la ciudad'.


También puede leer: