¿Qué pasa con los turistas en Cusco? Mexicanos detenidos con droga y argentina acusada de robo
¿Qué pasa con los turistas en Cusco? Mexicanos detenidos con droga y argentina acusada de robo

Cusco es una de las ciudades más turísticas de todo el planeta, y hasta ella llegan millones de visitantes al año, sin embargo no todos arriban a la antigua ciudad de los incas con buenas intenciones.

Es así que de un tiempo a esta parte varios casos de turistas ladrones, estafadores y hasta narcotraficantes se han presentado, siendo los tres últimos protagonizados por dos mexicanos y una argentina.

Recientemente la ciudadana mexicana identificada como Magdalena Cañedo, natural de Sinaloa, fue condenada a siete años de prisión, tras ser hallada en posesión de una carga de alcaloide de cocaína en el aeropuerto de Cusco; similar sentencia recibiría su compatriota identificado como Felipe de Jesús Valerio, quien fue detenido trasladando cocaína de alta pureza escondida en artesanía.

Para terminar este lamentable recuento, una seudoturista argentina fue intervenida en Machu Picchu luego de ser denunciada por una vendedora local tras el supuesto hurto de artesanía, la imputada fue hallada en posesión de los artículos materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS