Temas

Rafo Raez y Los Paranoias lleva a Cusco su 'Sauna de Coca'

Banda brindó detalles en exclusiva sobre su concierto en la Ciudad Imperial y sobre su nueva placa discográfica

Rafo Raez y Los Paranoias lleva a Cusco su 'Sauna de Coca'

Rafo Raez y Los Paranoias lleva a Cusco su 'Sauna de Coca'

09 de Septiembre del 2016 - 14:58 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Rafo Raez y Los Paranoias está en Cusco, una de las mejores bandas de rock nacional ha llegado a la Ciudad Imperial en el marco de su presentación en el festival 'Invasión Cusco', donde compartirá escenario con otros grupos nacionales y locales. 

A propósito de este concierto, Correo Cusco entrevistó al power trio, conformado por Rafo Raez en la guitarra y voz, Eduardo Cisneros en el bajo y Raúl Loza en la batería, quienes arribaron a la ciudad todavía el jueves, en un afán de aclimatarse a la altura y brindar un buen espectáculo, así como realizar otros proyectos con la banda.

¿Cómo se sienten al llegar a Cusco y en general al viajar a distintos lugares gracias a la música?

Raúl Loza: Se siente extraordinario, nos gusta mucho viajar haciendo lo que nos vacila y ahora estamos en Cusco, que siempre nos ha recibido muy bien. 

Rafo Raez: Es una alegría enorme estar acá y una alegría haber llegado antes para aclimatarnos, lo cual va a ser bastante sencillo, vamos a estar a punta de mate de coca nomas (risas). 

¿Es cierto que escogieron Cusco para grabar el vídeoclip de uno de los temas de Sauna de Coca?

Eduardo Cisneros: Sí, justo coincidimos acá con los chicos de Carajo Films, así que está todo listo para la grabación del vídeoclip de 'Baby is the word', todavía no sabemos dónde lo haremos ni cómo, en esa parte confiamos absolutamente en la producción y dejaremos que nos sorprendan.

Rafo Raez: Este será el cuarto vídeo promocional de Sauna de Coca, poca gente sabe pero ya hemos grabado tres, de los cuales solo se ha dado a conocer uno: 'Siglo XXI', pero poco a poco iremos soltando los demás.

Por primera vez han incluído temas en inglés en esta nueva placa.

Rafo Raez: Sí, es que el sonido de este disco se presta para el inglés... el metal – hard rock que estamos haciendo ahora va muy bien con estos temas, inclusive hay uno que compuso Eduardo que va en inglés y en español, fue una cosa que la ensayamos como jugando y nos gustó tanto que ya pues, se quedó así.

Teniendo en consideración lo ecléctica de la banda y la gente no sabía qué esperar en este nuevo EP, ustedes ¿cómo describirían al Sauna de Coca?

Rafo Raez: Es un disco de hard rock (que dio origen al heavy metal) y que tiene influencia en los primeros discos de Black Sabbath [...] es la primera vez que lanzamos temas en inglés, la recepción está muy bien, a la gente le está gustando, hemos lanzado solo un vídeo de los que ya tenemos hechos, y ahora dentro de poco saldrán las imágenes de la canción 'Joven de Granito', la cosa pinta bien (risas).

Eduardo Cisneros: Este disco en realidad no nos costó mucho hacerlo, la verdad es que teníamos una deuda pendiente con el metal y en rock and roll pesado, una deuda personal nuestra y felizmente las cosas fluyeron muy bien, nadie tuvo que decirle a nadie, esto es lo que queremos o tócalo así o asá, somos nosotros mismos en este disco.

Rafo Raez: Sí, no nos hemos disfrazado ni impostado nada, el disco está ahí y nosotros lo hicimos a nuestro modo, ya que generalmente el metal se toca con dos guitarras, pero nosotros solo somos tres, un power trío tirado para power cord, así que este disco lo tomamos como un homenaje a un tipo de música que nos gusta y siempre nos ha gustado. 

¿Qué esperan del concierto de este sábado?

Raúl Loza: Cusco siempre nos ha tratado bien, en Cusco hemos brindado conciertos memorables así que esperamos lo mejor, agradecemos de sobremanera a los productores, ya que sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para llevar bandas de uno a otro lado en Perú, bueno en realidad en todo el mundo, así que estamos con todas las pilas, nos vemos en 'Invasión Cusco'. 

Lo más leído