Temas

Real Garcilaso de nuevo en carrera: ADFP habría aceptado apelación sobre su exclusión

Cusqueños no saldrían del Descentralizado y resolución sobre su exclusión quedaría nula

Real Garcilaso de nuevo en carrera: ADFP habría aceptado apelación sobre su exclusión

Real Garcilaso de nuevo en carrera: ADFP habría aceptado apelación sobre su exclusión

25 de Agosto del 2016 - 08:22 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego que la Comisión de Justicia de la ADFP resolviera separar del Torneo Descentralizado Peruano al Real Atlético Garcilaso de Cusco, por un problema de documentación sobre deudas que no fue presentado a tiempo, esta decisión habría sido levantada tras la apelación presentada por el club celeste.

Es así que la ADFP habría tomado en consideración la apelación presentada por el asesor legal de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, quien días antes citó que dicha sanción no tenía asidero legal y que será impugnada lo más pronto posible.

"Hay que ser enfáticos en señalar que esta resolución no tiene un impedimento de impugnabilidad, es decir, se puede impugnar y es precisamente lo que vamos a hacer, haremos uso de nuestro derecho de apelación ante la Comisión de Justicia de la ADFP", mencionó antes de presentar el documento a la ADFP.

El abogado también refirió que solicitó la suspensión de la resolución por haber sido concebida en medio de 'irregularidades'. "De acuerdo al Artículo 140 del Reglamento Único de Justicia de la ADFP, se puede solicitar ante el presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, la suspensión de una resolución, cuando se considera que esta fue dada en medio de irregularidades o cuando sus fundamentos no son los adecuados", finalizó. 

Días antes la Comisión de Justicia de la ADFP resolvió la exclusión del Real Garcilaso debido a que no cumplió con presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo en el mes de febrero, antes de iniciarse el campeonato.

Esta resolución pudo haber dejado sin fútbol profesional a la región Cusco, ya que el año pasado el club Cienciano del Cusco también sufrió un descenso debido a un tema de deudas. 

Lo más leído