Reinicio de trabajos en nuevo Hospital de Andahuaylas no muestra avances
Reinicio de trabajos en nuevo Hospital de Andahuaylas no muestra avances

Hasta el momento el Gobierno Regional de Apurímac no informa sobre el reinicio de los trabajos en el nuevo hospital de Andahuaylas paralizado desde noviembre del 2014 y un contrato vigente con el Consorcio Supervisor Andahuaylas.

El 27 de diciembre del 2016, en representación del Gobierno Regional de Apurímac, el gerente general de ese entonces, Manuel Alberto Talavera Valdivia, firmó el Contrato Gerencial General Regional N° 1041-2016-GR-Apurímac/GG, con el representante del citado consorcio, Elmo Callán Alejos.

La contratista conformada por las empresas Engevix Engenharia S.A. Sucursal Perú y Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos S.A. (OIST), obtuvo la buena pro por la suma de 2 millones 220 mil soles, cuyo plazo de ejecución fue previsto en 570 días calendario y dividido en cuatro etapas

Estas son: primera etapa: evaluación de valorizaciones de obra civil y equipamiento del ejecutor de obra pendiente de pago previo al reinicio de obra (60 días); segunda etapa: evaluación del expediente técnico de adicionales y deductivos de obra (60 días); supervisión de la ejecución del saldo de obra (240 días).

Asimismo, la tercera etapa: recepción de la obra y levantamiento de observaciones (180 días); y cuarta etapa: supervisión de la liquidación de obra (30 días), respectivamente.

A pesar que los tiempos se están cumpliendo y la obra continúa paralizada, hasta el momento ni la entidad (en este caso que el Gobierno Regional de Apurímac), ni el Consorcio Supervisor Andahuaylas han dado a conocer los avances sobre este postergado proyecto de prioridad regional.