Renovarán infraestructura de tres colegios en Echarati - Cusco
Renovarán infraestructura de tres colegios en Echarati - Cusco

El BCP y la Municipalidad Distrital de Echarati suscribieron un convenio para ejecutar los proyectos de mejoramiento del servicio educativo de los colegios “Sajiruyoc”, “San Antonio” y “Javier Pérez de Cuellar”, ubicados en la provincia de La Convención, Cusco.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de S/ 18 millones, para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias y salas de cómputo. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, más de 500 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

“El BCP busca contribuir con la educación de nuestro país, apostando por la mejora de la calidad e infraestructura educativa. Actualmente contamos con 12 proyectos en la región Cusco por un monto que supera los S/ 74 millones en inversión, consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como este”, declaró Jorge Silva, gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

También refirió que a la fecha, el citado banco ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 740 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 370 millones a través de los cuales se han construido 59 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura

Para el 2017, también bajo este mecanismo, incorporará proyectos de capacitación a docentes a partir del uso de tecnologías de la educación.

TAGS RELACIONADOS