Reo ataca a agente del Inpe en penal de Abancay
Reo ataca a agente del Inpe en penal de Abancay

En medio de un inusual dispositivo de seguridad en el frontis del penal de Abancay, un preso que purgaba sentencia por robo agravado fue trasladado a un penal de máxima seguridad por medida disciplinaria.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso pese al hermetismo de su cambio, el reo identificado como Jhon Keny Céspedes Ríos (25) sería el autor de la agresión contra un agente del Inpe en el interior del recinto penitenciario.

A raíz de este hecho, las autoridades decidieron enviarlo al establecimiento penal de Challapalca, ubicado en una de las zonas más gélidas y distantes de la región Tacna, aunque esta última versión aún falta confirmar.

Céspedes Ríos fue encarcelado luego de ser hallado responsable del robo de un vehículo del barrio de Patibamba en agosto del 2015.

El despliegue de los agentes del Inpe y de dos furgonetas estacionadas en la puerta del penal llamó la atención de numerosos curiosos y familiares de los reclusos que pensaban se trataba del traslado de un grupo de ellos al penal de Qenqoro, en Cusco.

TAGS RELACIONADOS