Requisitoriado cae en interior de cabina internet en Abancay
Requisitoriado cae en interior de cabina internet en Abancay

Una llamada telefónica alertó a los agentes de la Policía Judicial de la presencia de una persona por cuya captura se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, montándose un operativo que culminó en forma exitosa.

La intervención se registró la mañana del último martes en el interior de una cabina de internet situada en el barrio Villa Ampay, provincia de Abancay, en Apurímac. 

Yeferson Achaica Vallenas (23) alias “Martillo” afrontaba un proceso por robo agravado y con requisitoria vigente emitida por la Sala Mixta y Penal Liquidadora de Abancay desde mayo del año en curso.

Los efectivos lograron ubicar al prófugo de la justicia gracias a la información proporcionada por una persona identificada como “Lucho”, quien tenía conocimiento de la recompensa difundida por el Ministerio del Interior.

La tarde del mismo día Achaica Vallenas fue trasladado a medicina legal para los exámenes de ley y, posteriormente conducido al penal de esta ciudad donde cumplirá condena de siete años por tobo agravado.

TAGS RELACIONADOS