Reubicarán a vendedores del 'baratillo' en Abancay
Reubicarán a vendedores del 'baratillo' en Abancay

La Municipalidad Provincial de Abancay brindará asesoría y apoyo técnico a los comerciantes del baratillo (cachina) para su reubicación en un local adecuado y pongan fin al comercio ambulatorio que ejercen hace muchos años.

Hace unos días, la gerencia de Medio Ambiente entregó notificaciones por segunda vez para que los comerciantes se retiren de la vía pública.

Se estima que en la capital regional existen más de 2,500 mil comerciantes dedicados a la venta ambulatoria de todo tipo de productos.

“La municipalidad tiene toda la predisposición de dialogar con los comerciantes a fin de brindarles el apoyo técnico para que continúen desarrollando sus actividades económicas dentro de un local apropiado y con las condiciones debidas”, precisó un funcionario edil.

Debido al acelerado crecimiento poblacional y aumento del parque automotor, se requieren espacios para libre tránsito peatonal y vehicular. Buena parte de estas áreas se encuentran ocupadas por el comercio ambulatorio, ocasionando innumerables molestias.

“Exhortamos a los comerciantes ambulantes para que se formalicen y apuesten por un local, a fin de no perjudicar el libre tránsito de los peatones y de los vehículos”, aseveró la misma fuente.

TAGS RELACIONADOS