Reuniones en Cusco para implementar nueva ruta turística
Reuniones en Cusco para implementar nueva ruta turística

Con la finalidad de fortalecer una nueva ruta turística entre las provincias de Canas y Canchis, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), inició con las reuniones de coordinación en mesas de trabajo con los alcaldes de los distritos de Langui, Layo, Kunturkanki, consejero regional de Canas y representantes de la municipalidad de Marangani de la provincia de Canchis.

Durante la reunión, el director regional de Comercio Exterior y Turismo Napoleón Llanos, solicitó que cada municipalidad conforme un equipo de profesionales y técnicos para trabajar coordinadamente con el gobierno regional con quienes se programará y ejecutará acciones sostenibles que permitan diversificar y desarrollar el Turismo.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Canas Roger Capatinta, señaló que se puede incorporar en el circuito turístico las lagunas de Langui y Layo, los atractivos paisajísticos naturales de Kunturkanki para desarrollar turismo de aventura, las aguas calientes de Marangani, entre otros. 

Del mismo modo reconoció la labor del Gobierno Regional en impulsar esta importante actividad al interior de la región, sentenció el legislador regional.

Entre tanto, los alcaldes se comprometieron contribuir con distintas acciones para implementar este circuito turístico y generar nuevos ingresos a las familias de estas zonas, además enfatizaron la iniciativa de la Dircetur para diversificar las rutas turísticas que brindará nuevas alternativas de visitas a los turistas extranjeros, nacionales y locales. 

TAGS RELACIONADOS