Temas

Revelarán el rostro de 'La Señora de K'anamarka' en Cusco

Especialista que reconstruyó el rostro de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima vuelve a la carga, esta vez en Cusco
Revelarán el rostro de 'La Señora de K'anamarka' en Cusco

Revelarán el rostro de 'La Señora de K'anamarka' en Cusco

21 de Junio del 2017 - 10:26 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el 2004, el sitio arqueológico de K'anamarka, ubicado en el distrito de Alto Pichigua, provincia de Espinar, departamento del Cusco, fue escenario de una gran investigación arqueológica. 

Entre los elementos encontrados estaba un contexto funerario, que contenían a un integrante de la élite religiosa. Cuando se realizó el análisis bioarqueologico, se descubrió que se trataba de una mujer, entre los 46 y 50 años de edad años aproximadamente, llamada La Señora de K'anamarka. 

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías en reconstrucción forense, recibió un rostro que será presentado el 13 y 14 de julio en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco. El trabajo es fruto de una asociación entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del Ministerio de Cultura del Perú, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y del 3D designer Cicero Moraes (Arc-Team). 

Se trata del mismo especialista que reconstruyó y mostró el rostro de los santos peruanos: San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Macías, Beata Sor Ana de los Angeles y Señor de Sipán. 

La presentación tendrá lugar durante la II Jornada Científica: "Reconstrucción de la Señora de K'anamarka". Más detalles en el correo electrónico jornadacientificacultura@gmail.com.

Lo más leído