Río arrastra camioneta de minera, hay un ingeniero desaparecido
Río arrastra camioneta de minera, hay un ingeniero desaparecido

Personal de la Unidad de Rescate de la Región Policial de Apurímac, busca incansablemente a un trabajador de la empresa minera Anabi Sac, que fue arrastrado por las aguas del río Cullumayu todavía el pasado 11 de enero, sin que pueda ser encontrado hasta el momento.

En la citada fecha, personal policial de la Comisaría de Haquira tomó conocimiento vía telefónica por parte del administrador de la citada empresa, Rolando Albornoz, sobre el arrastre de un vehículo por el rio Cullumayo del centro poblado de Huancascca del distrito de Haquira - Cotabambas (Apurímac), y la desaparición de uno de sus ocupantes.

Se supo que estaban a bordo de la camioneta el conductor identificado como Eder Omar Vera Gutierrez (31) y sus colegas ingenieros: Julio Zegarra, José Olave, Gustavo Rojas y Walter Uribe,quienes tras el accidente lograron ponerse a buen recaudo, sin embargo el conductor al intentar salir a la orilla habría sido arrastrado por el caudal del río.
Por tal motivo efectivos del orden, contando con el apoyo de trabajadores de la minera desplegaron las operaciones de búsqueda, la misma que se viene intensificando.

*Imagen de archivo.