Se consolida registro canino con campañas de sensibilización en Abancay
Se consolida registro canino con campañas de sensibilización en Abancay

Con resultados positivos se consolida el registro canino, al cumplirse el primer año de su puesta en marcha por iniciativa de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna provincial.

Este sistema que además permitirá conocer la población de canes y otras mascotas existentes en Abancay, tiene como propósito concientizar a la población para el buen cuidado y tenencia responsable de los mismos.

Como parte de la campaña, estudiantes de los últimos semestres de la carrera profesional de Medicina Veterinaria de una universidad local, tienen a su cargo la vacunación y desparasitación de las macotas, entregando una ficha de datos para el control rutinario.

Para complementar esta iniciativa los responsables de la gerencia municipal realizan visitas a las diferentes instituciones educativas de la capital regional donde imparten charlas y recomendaciones para que las mascotas sean tratadas debidamente.

“Las mascotas necesitan compañía afectos y hábitos hogareños además de contar con un espacio adecuado para su permanencia. Llevarlo al veterinario para su control y vacunación contra la rabia y la desparasitación del caso”, precisó el coordinador del programa.

TAGS RELACIONADOS