Se eleva a 13 el número de policías fallecidos tras accidente en Apurímac
Se eleva a 13 el número de policías fallecidos tras accidente en Apurímac

Luego de una larga agonía, el SO3 PNP David Navarro Pérez (23) pereció en una clínica del Cusco, aumentando a 13 el número de efectivos fallecidos tras el vuelco del bus que los trasladaba hacia la localidad de Antabamba en Apurímac.    

El joven policía había sido rescatado el pasado martes y trasladado de emergencia a la ciudad del Cusco, sin embargo la falta de documentos y de identificación propia de su institución, habría hecho que no sea referido a Lima junto a sus compañeros más graves.     

"Mi hermano estaba botado en su cama, nadie lo atendía, el doctor lo revisaba por la mañana y volvía a las ocho de la noche, supuestamente todos los policías que estaban delicados fueron trasladados a Lima, pero de mi hermano se olvidaron", citó Juvenal Pérez, tío de la víctima.

Mientras tanto, el general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Región Policial del Cusco, señaló que ellos no cuentan con buses apropiados para el traslado del personal, por lo que deben contratar los servicios de empresas dedicadas al transporte.     

"La familia policial se sigue vistiendo de luto, su muerte se produjo en acto de servicio, estaba con un diagnóstico bastante delicado y no se le podía mover más de lo que se le trajo de Antabamba. Nosotros no contamos con vehículos apropiados para cada zona, es por eso que debemos contratar vehículos para el desplazamiento del personal, fue algo fortuito", señaló el mando policial.

Los restos del policía recibieron un pequeño homenaje en Cusco antes de ser trasladados a su natal Andahuaylas, donde se llevará a cabo su velorio y posterior entierro.

También pude leer: