Se iniciaron Juegos Escolares Nacionales Abancay 2016
Se iniciaron Juegos Escolares Nacionales Abancay 2016

Con la presencia de las delegaciones deportivas de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Lima Provincias y Apurímac se iniciaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 – Etapa Macrorregión 3, cuya sede anfitriona es la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac

El estadio de Condebamba fue el escenario deportivo donde se desarrolló la ceremonia inaugural que contó con la presencia de las principales autoridades educativas, así como las delegaciones participantes.

Desde el 26 de agosto hasta el 22 de setiembre, un total de 3,140 deportistas inscritos competirán en 15 disciplinas deportivas para alcanzar su clasificación en forma individual y colectiva a la final nacional.

Fue el director regional de Educación, Richard Hurtado, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los deportistas que permanecerán en nuestra ciudad durante estos días.

Al término del desfile por la tribuna de honor, de inmediato se iniciaron las competencias de atletismo con las disciplinas de salto alto, salto largo, 100 metros planos, 100 metros con vallas y lanzamiento de pelota.

Integrantes de la comisión organizadora indicaron que se había condicionado la totalidad de locales y áreas deportivas para el desarrollo de las actividades deportivas, además de haberse garantizado el hospedaje y alimentación que corre a cuenta de las mismas delegaciones.

TAGS RELACIONADOS