Se reinicia diálogo entre el Ejecutivo y huelguistas en Andahuaylas
Se reinicia diálogo entre el Ejecutivo y huelguistas en Andahuaylas

Para este martes 27 de junio está programado el reinicio de las conversaciones entre una comisión de alto nivel del Ejecutivo y dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa)

La comitiva oficial está encabezada por los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y de Gobernanza Territorial, Gisella Vignolo Huamaní y Javier Fernández – Concha Stucker, respectivamente.

Asimismo, por representantes del Ministerio de Agricultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Essalud, Contraloría General de la República, Oficina Control de la Magistratura (Ocma) y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

Según lo informado, la mesa de diálogo es el resultado de conversaciones previas entre la dirigencia del Fredipa y representantes del Gobierno Nacional, cuya instalación se venía postergando desde la semana pasada.

Este encuentro se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) a partir de las 10 de la mañana.

Los puntos a tratarse: reinicio de los trabajos en el nuevo hospital de Andahuaylas cuya obra está paralizada desde el 2014; permuta del terreno por parte del Ministerio de Defensa a Educación para la construcción de las nuevas instalaciones de la IE Juan Espinoza Medrano.

También se analizará e informará sobre el estado actual de los procesos de control interno al presidente de la junta de fiscales superiores y accionar de otros fiscales de la provincia de Andahuaylas.

Resultado de las auditorias de control efectuadas por la Contraloría a diversas obras ejecutadas por la comuna provincial, instalación de oficina Agro Banco, créditos agrarios, entre puntos más.

TAGS RELACIONADOS