Temas

Se requieren 400 mil soles para culminar Hospital II Essalud de Abancay

​Desde hace más de dos años está funcionando sin liquidarse obra

Se requieren 400 mil soles para culminar Hospital II Essalud de Abancay

Se requieren 400 mil soles para culminar Hospital II Essalud de Abancay

07 de Julio del 2017 - 08:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Acompañado de sus principales colaboradores, el médico César Huallpa informó sobre los avances administrativos de los primeros 40 días al frente de la dirección de la Red Asistencial Apurímac (Essalud).

El funcionario dirigió su atención sobre la situación en que se encuentra el Hospital II Abancay, el mismo que pese a tener dos años y medio de funcionamiento hasta la fecha no es inaugurado de manera oficial.

Huallpa dijo que en un primer momento se detectaron más de 100 observaciones en toda la infraestructura, incluyendo la carencia de equipos y diversos componentes, pero al final quedaron 48 observaciones, las cuales al valorizarse arrojaron un monto de 400 mil soles para culminar los faltantes y proceder a su liquidación.

“En relación con este punto tenemos bien avanzadas las gestiones con la Gerencia de Operaciones de Essalud. Espero que en breve la Unops con la contratista asuman lo que corresponde y de esa manera superemos todos los inconvenientes, como es el caso de los ascensores que no funcionan desde el inicio o presentan desperfectos”, aseveró.

Asimismo, el director de Essalud al referirse sobre la compra del terreno donde se planea construir el nuevo hospital “Santa Margarita” de Andahuaylas sostuvo que dicho trámite se encontraba en su última fase, al igual que la construcción del nuevo policlínico de complejidad para Chincheros.

Huallpa resaltó la recuperación de los ambientes donde funcionaba el antiguo hospital situado en el centro poblado Las Américas (en Abancay) manifestando que se convertirá en un policlínico de complejidad creciente, brindará servicios de medicina complementaria, además de reinstalarse la Oficina Regional de Seguros que permitirá el ahorro de una importante suma de dinero por pago de alquileres.

Respecto a Essalud Cotabambas, señaló que en breve se declarará en emergencia el local donde actualmente funciona y se espera mejorar el servicio asistencial mediante convenio con MMG Las Bambas.

Sobre la necesidad de contar con más médicos especialistas y reducir el embalse de consultas y la lista de espera causante del constante malestar de los asegurados, César Huallpa afirmó que ya cuenta con la disponibilidad presupuestal para contratar mediante modalidad CAS a 69 médicos especialistas y personal auxiliar.

“Con estas nuevas contrataciones de médicos especialistas reduciremos las listas de espera en todos nuestros establecimientos”, concluyó.