Segundo día de paro culminó con violencia en Cusco (VÍDEO)
Segundo día de paro culminó con violencia en Cusco (VÍDEO)

El segundo día de paro convocado por el Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Cusco, culminó en horas de la tarde del último jueves. 

El último de los dos días de paro en reclamo por el Aeropuerto de Chinchero, discurrió con bloqueos parciales dentro de la ciudad del Cusco y algunos bloqueos en carreteras como en Urcos y Ollantaytambo.

Por la mañana, un grueso número de marchantes salió a las calles y agredió a quienes no se plegaron a la medida de protesta, es así que varios vehículos terminaron manchados con aceite, con las lunas rotas o las llantas bajas. 

Uno de estos incidentes se suscitó en la avenida Tullumayu, donde manifestantes de Construcción Civil y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) se dirigían hacia la Plaza Mayor del Cusco.

En el lugar abordaron varios vehículos que circulaban por la zona amedrentando a los pasajeros y conductores, uno de estos llegó a ser agredido físicamente por los quejosos. 

El CCR, integrado por el Gobierno Regional del Cusco y las principales autoridades y dirigentes locales, llamó a este paro en reclamo al inicio de trabajos para el Aeropuerto de Chinchero.

Piden que el Consejo de Ministros realice una sesión extraordinaria en Cusco a fin de que aclare el tema sobre el inicio de la remoción de tierras en el polígono perteneciente al Aeropuerto de Chinchero.

También exigen al Poder Ejecutivo respetar la asignación presupuestal para proyectos cusqueños y la anulación de la Ley 29164 a la que sindican de pretender privatizar el patrimonio cultural.