Segundo día de paro por Aeropuerto de Chinchero en Cusco (FOTOS)
Segundo día de paro por Aeropuerto de Chinchero en Cusco (FOTOS)

Este jueves 13 de junio se lleva a cabo el segundo y último día de paro convocado por el Consejo De Coordinación Regional (CCR) del Cusco, en exigencia del inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero. 

A diferencia de la víspera, los transportistas cusqueños decidieron no apoyar este último día de paro y salieron a las calles a laborar, sin embargo los piquetes de manifestantes han atacado varias unidades en ciertos puntos de la ciudad. 

Se informa que las salidas de Cusco en la zona de Tica Tica y hacia la zona de Urcos han sido bloqueadas, el resto de carreteras permanecen con bloqueos leves.

RECLAMOS EN CUSCO

El CCR, integrado por el Gobierno Regional del Cusco y las principales autoridades y dirigentes locales, llamó a este paro en reclamo al inicio de trabajos para el Aeropuerto de Chinchero.

Piden que el Consejo de Ministros realice una sesión extraordinaria en Cusco a fin de que aclare el tema sobre el inicio de la remoción de tierras en el polígono perteneciente al Aeropuerto de Chinchero.

También exigen al Poder Ejecutivo respetar la asignación presupuestal para proyectos cusqueños y la anulación de la Ley 29164 a la que sindican de pretender privatizar el patrimonio cultural.