Seis cartas notariales fueron recepcionadas en oficina Beca 18 de Apurímac
Seis cartas notariales fueron recepcionadas en oficina Beca 18 de Apurímac

Seis cartas notariales solicitando rectificación de lista fueron presentadas por igual número de postulantes a raíz de presuntas irregularidades en los resultados del examen único nacional del Programa 18 realizado días atrás.

La encargada de la oficina de enlace en Apurímac, Mayra Martínez, dijo que por esta región postularon 626 jóvenes de los cuales 271 alcanzaron el puntaje requerido para acceder a una beca otorgada por el programa y continuar con sus estudios superiores.

Tras la publicación del primer listado con “errores administrativos”, fue difundida una segunda lista corregida que dio paso a especulaciones y cuestionamientos de los mismos jóvenes, recepcionándose seis cartas notariales posteriormente remitidas a Lima.

Mayra Martínez precisó que los postulantes tienen todo el derecho de reclamar y será a través de los voceros de la sede principal que se encargarán de responder los reclamos presentados.

“Sí hubo error en el primer listado porque se consideró a todos los postulantes como ‘aptos seleccionados’, pero al revisarse el puntaje obtenido en el examen, sus calificaciones corroboraron los puestos que alcanzaron cada uno de ellos”, aseveró la funcionaria. 

TAGS RELACIONADOS