Seis imágenes escultóricas fueron entregadas restauradas en Cusco
Seis imágenes escultóricas fueron entregadas restauradas en Cusco

En una emotiva ceremonia realizada en la ex hacienda del Marqués de Valleumbroso, actual local del Taller de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, realizó la entrega de seis imágenes escultóricas pertenecientes a la capilla de Santa Rosa de la comunidad de Choquepata del distrito de Oropesa.

Las seis esculturas completamente restauradas corresponden a “Santiago Matamoros”, San Buena Ventura”, dos “Cristos Crucificados” y dos “Ángeles Custodios”, las mismas que llegaron al Centro de Restauración de Tipón en pésimo estado de conservación, producto de un incendio que sufrió la capilla de Choquepata.

La entrega de las obras de arte estuvo a cargo de la Lic. Nidia Pérez, jefa del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la entidad cultural, quien indicó que este fue un compromiso asumido a inicios del presente año con los vecinos de Choquepata y se demuestra una vez más el trabajo profesional emprendido por el equipo multidisciplinario, quienes emplearon todos sus conocimientos para restaurar estas imágenes de incalculable valor e importancia religiosa, cultural y artística.

El párroco de la capilla de Santa Rosa, padre Juan de Dios Quispe, la representante del Arzobispado del Cusco, Emma Montalvo Raurau, Erwin Castilla Flórez encargado del Taller de Escultura del Centro de Restauración de Tipón y Victoriano Puma Cjuno, presidente de la Hermandad de Santa Rosa de Choquepata, suscribieron las actas de entrega y recepción, en representación de la feligresía de dicho distrito.

El padre Juan de Dios Quispe, agradeció a los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco por el magnífico trabajo de restauración que efectuaron en las imágenes sagradas, además se comprometió a mantener y conservar este legado para las generaciones futuras.