Seis menores y tres adultos fallecen tras accidente en Cusco
Seis menores y tres adultos fallecen tras accidente en Cusco

Penoso deceso encontraron nueve personas entre ellas seis menores de edad al despistarse y volcar la trimoto de carga que los transportaba, hecho suscitado en el sector denominado Cerro Miraflores en la trocha carrozable de la localidad de Limacpunco hacia el sector San Lorenzo en el distrito de Marcapata - Cusco

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Nila Loaiza Chino (07), Joel Uriel Mamani Quispe (12), Yosimar Molina Cossio (08 meses), Shamira Yamilet Mamani Merma (04), Emeli Loayza Chino (11 meses), Maruja Chino Ccaja (36), Teófila Quispe Gayoso (36),

Policarpio Mamani Herencia (40), conductor de la unidad y la menor Elva Esmila Mamani Chino (10) llegaron sin signos vitales al centro de salud.

Asimismo, tres menores de edad de uno, dos y 10 años fueron evacuadas a la Posta de Salud de Marcapata, para posteriormente ser transferidos hacia el Hospital Regional del Cusco a fin de recibir tratamiento especializado.

La Policía la constituirse al lugar de los hechos, verifico que el vehículo menor (trimoto de carga) de placa de rodaje 6586-6X, color celeste se había despistado, cayendo a un precipicio de 200 metros, dejando regados los cuerpos de los pasajeros.

Los agentes del orden realizadas las diligencias iniciales precisaron que el vehículo transportaba 15 personas, en su mayoría menores de edad y los tres adultos fallecidos asistían a una asamblea popular en la comunidad de San Lorenzo, asimismo cuatro personas salvaron de morir tras haber saltado del vehículo.

El penoso deceso fue comunicado al titular de la Primera Fiscalía Provincial de Quispicanchi, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres y su posterior entrega de los cuerpos a los familiares previa certificación de defunción del médico de la posta de salud de Marcapata.

Personal del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, se trasladó al lugar para realizar las pruebas técnicas y determinar fehacientemente las causas del accidente de tránsito.