Temas

Semana Santa: Nuevas y económicas rutas turísticas en Cusco (FOTOS)

Conozca estas rutas alternativas para visitar en Cusco durante este feriado largo

12 de Abril del 2017 - 18:25 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

El feriado largo por Semana Santa moverá a millones de peruanos dentro del territorio patrio, es así que gran parte busca visitar los atractivos turísticos de Cusco, donde las autoridades de esa región han lanzado varias rutas alternas que buscan competir con las ya tradicionales. 

El programa para promover estos nuevos circuitos turísticos fue presentado por el propio gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien explicó una por una las bondades de los nuevos lugares a visitar por cusqueños y turistas en la región imperial.  

En primer término tenemos el circuito: 'Tres Cañones de Suykutambo y Maukallaqta', que queda en la provincia de Espinar. Para llegar hasta este lugar se deberá tomar un vehículo particular o privado y viajar aproximadamente cuatro horas, ya en el sitio se podrá visitar la llamada 'Garganta del Diablo', el centro arqueológico de Maukallaqta, las formaciones rocosas de Tres Cañones, etc. 

Luego se lanzó el circuito: 'Del Puente Inca a la Cordillera del Arco Iris', el mismo que comienza en la localidad de Checacupe ubicada en la provincia de Canas, a dos horas y media de Cusco. El tour inicia con la visita de un puente colonial ubicado sobre las aguas del río Pitumayo, pára luego vivistar un templo colonial del Siglo XVII con altares bañados en oro y pinturas de la Escuela Cusqueña y finalmente conocer la famosa 'Cordillera del Arco Iris' que se halla en la comunidad de Palcoyo.

También se expusieron atractivos como los restos arqueológicos de Los Hermanos Ayar en la provincia de Paruro, el turismo vivencial y érnico en Kimbiri - La Convención, la práctica de deportes naúticos en la laguna de Qoricocha en Calca, etc. Que son lugares poco conocidos pero bastante mágicos, acogedores y sobre todo ya cuentan con una infraestructura turística en desarrollo, presta a brindar los servicios necesarios a los visitantes.

"Las estadísticas muestran que a comparación del año pasado, durante estos meses, ha habido un aumento sustancial en cuanto al arribo de turistas, esto según números brindados por Cultura, Cosituc y Dircetur, entonces esas voces que decían que los turistas ya no querían llegar a Perú han quedado sin base, en Cusco creemos firmemente en el desarrollo turístico sostenible, por eso presentamos estas nuevas alternativas de viaje", finalizó Napoleón Llanos, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.   

También puede leer: Violencia y accidentes de tránsito por consumo de alcohol y drogas en Semana Santa

Lo más leído