GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de un mar de gente, cerca de 300 personas entre cusqueños y extranjeros, escenificaron pasajes del Vía Crucis de Cristo en el distrito cusqueño de Santiago.

Fue realmente conmovedor ver cómo miles de fieles católicos seguían de cerca los pasos de Jesús, interpretado por el misionero colombiano Henry Moreno, quien desarrolló una actuación contundente, hasta el punto de hacer brotar lágrimas en los asistentes al evento.

Este Vía Crucis, inició a las 05:00 horas, recorriendo distintos templos del distrito de Santiago, para luego llegar al Óvalo de Pachacúteq y comenzar la asención al cerro Muyuq Orco, donde se llevó a cabo la escena de la crucifixión.

Este es el segundo año que se lleva a cabo esta puesta de escena, encargada por la municipalidad de Santiago, cuyos funcionarios participan casi en su totalidad.

"Esta es una muestra de la fe del pueblo cusqueño y santiaguino en Cristo, ahora vemos cómo murió él para salvarnos a nosotros y lograr vencer al mal, la escenificación ha sido de calidad y ha calado hondo en los peregrinos", citó el padre Hugo Condori del templo Nuestra Señora de Almudena.

Este Vía Crucis culminó aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el propio alcalde santiaguino cerró la escenificación felicitando y agradeciendo la participación de los actores locales y extranjeros. "Quiero agradecer profundamente a los hermanos colombianos que están presentes y que nos ayudaron con esta puesta en escena, la pasión de Cristo y la Semana Santa son fechas muy importantes para nosotros y merecen reflexión y recogimiento", finalizó el burgomaestre.