Semana Santa: Sorprenda a todos en casa con una exquisita trucha ahumada
Semana Santa: Sorprenda a todos en casa con una exquisita trucha ahumada

Semana Santa es una fecha propicia para disfrutar de platillos en base a frutos del mar, es así que miles de amas de casa buscan sorprender a sus familias dándoles exquisitas viandas a base de pescado y similares.

Si Usted busca preparar algo nutritivo y fuera de lo común este fin de semana, Correo le recomienda atreverse a elaborar una rica trucha ahumada estilo selva peruana, la perfecta combinación entre comida saludable y novedosa. 

Para esto entrevistamos a la señora Cristel Zapata, dueña de uno de los restaurantes de trucha y comida marina más reconocidos del Valle Sagrado de Los Incas, quien nos explicó paso a pasó cómo elaborar esta deliciosa vianda. 

INGREDIENTES:

-Tres kilogramos de trucha (seis piezas aproximadamente)

-Un atado de huacatay 

-200 gramos de maní tostado

-Seis ajíes amarillos

-Seis cabezas de ajo

-Sal y pimienta al gusto

-Seis hojas de plátano verde

PREPARACIÓN:

-Presentar la trucha bien lavada, sin entrañas y reservar, en un bowl combinar el huacatay entero junto al maní, ajo y ajíes amarillos molidos, introducir el preparado en el interior de las truchas teniendo cuidado de no meter demasiado.

-Colocar las hojas de plátano sobre una superficie llana y envolver la trucha gentilmente, luego anudar con la propia hoja o con ramas de huacatay.

-En una parrilla precalentada a unos 60°C colocar las truchas envueltas a una distancia prudente del cabrón (20 centímetros) esperar unos 10 minutos y voltear.

-Evitar voltear el paquete muchas veces, dos a lo mucho y monitorear la calda para evitar que se sancoche de más.

-Servir junto a papas andinas o plátano al horno, también puede ir arroz como guarnición

Haward Flores, otro reconocido cheff de la zona de Puerto Maldonado recomienda comprar la trucha o cualquier fruto del mar en lugares autorizados y certificados a fin de evitar la compra de productos en mal estado de conservación.