Temas

Sentencian a 20 años a sujeto que mató a su conviviente a palazos

Celoso golpeó y ultrajó a la que era su pareja para luego huir con los hijos de ambos.

Sentencian a 20 años a sujeto que mató a su conviviente a palazos

Sentencian a 20 años a sujeto que mató a su conviviente a palazos

19 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En Cusco dictaron condena a 20 años y siete meses de pena privativa de la libertad contra Carlos Quispe Huamán(34) por el delito de feminicidio en agravio de Silvia Yovana Arapa Colque, y al pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cusco, luego que el imputado se acogiera a la conclusión anticipada de juicio, al reconocer su responsabilidad en los hechos atribuidos.

El homicidio sucedió en la ciudad de Sicuani, en setiembre del 2014, cuando Quispe Huamán, producto de constantes celos, discutió con su conviviente al interior de su vivienda, y aprovechando que la víctima revisaba su celular, le propinó fuertes golpes en la cabeza con un mango de madera de un pico, y dejándola inconsciente con graves lesiones la ultrajó, para luego huir llevándose a dos de sus tres hijos.

Horas después, los familiares de la occisa llegaron al inmueble encontrando a Yovana Arapa ensangrentada encima de unos costales, y en el afán de auxiliarla la llevaron al hospital de la zona, donde el médico de turno confirmó su muerte.

Lo más leído