Temas

Simulacro de desborde de río Vilcanota en Machu Picchu

Acciones de prevención frente a temporada de lluvias en Cusco

Simulacro de desborde de río Vilcanota en Machu Picchu

Simulacro de desborde de río Vilcanota en Machu Picchu

30 de Enero del 2017 - 19:40 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Debido a las intensas lluvias registradas en los tres últimos días, en la cuenca del río Vilcanota, en la jurisdicción del distrito de Machu Picchu, se vienen presentando desbordes, aluviones y derrumbes en diferentes lugares.

Este será el primer escenario del simulacro por intensas precipitaciones pluviales que organiza la municipalidad de Machu Picchu, que generará la alerta de toda la plataforma interinstitucional como es el sector Salud, Cultura, Policía, Sernanp, Perurail, etc.

Ante la alarma se activará el equipo de acción de la empresa Consettur con 50 brigadistas quienes estarán alertas ante los posibles deslizamientos que puedan ocurrir en la carretera Hiram Bingham, vía que une Machu Picchu Pueblo con la ciudad inca. 

En su momento el jefe de la Oficina de Defensa Civil Gustavo Infantas y del Coer Machu Picchu David Gayoso, monitorearán el comportamiento de los peligros en el distrito, especialmente en las diferentes comunidades.

Este simulacro permitirá a la población, autoridades y funcionarios ejecutar acciones y actividades de respuesta, mediante este simulacro y simulaciones ante peligros asociados a fenómenos de origen natural.

Lo más leído