Habla sobreviviente de accidente en el que perecieron 23 pasajeros en Cusco (Vídeo)
Habla sobreviviente de accidente en el que perecieron 23 pasajeros en Cusco (Vídeo)

La madrugada del viernes ocho de abril, un bus de servicio interprovincial que cubría la ruta Puerto Maldonado - Cusco, se despistó y volcó hacia el río Mapacho, causando la muerte de 23 pasajeros, dejando otros 35 heridos y una menor de cinco meses desaparecida.  

El lamentable hecho se suscitó aproximadamente a las 04:30 horas, cuando el bus de la empresa Civa, con placa de rodaje B4K-950 y conducido por Ángel Roble, se salió de la carretera a la altura del kilómetro 71, volcándose al citado río.

La mayoría de víctimas fatales perecieron ahogadas, ya que el bus terminó con las llantas arriba al medio del río. "El trabajo que realizamos fue el de excarcelación, recuperamos los cuerpos de dentro del bus, habían muchos atrapados debajo y entre los asientos, tuvimos que cortar parte del techo del vehículo", citó el brigadier CBP José Arellano, jefe al mando de los bomberos.

HABLA EL SOBREVIVIENTE: Tras el hecho, decenas de heridos eran trasladados a diferentes nosocomios del sector, sin embargo una de las víctimas, identificada como Jhoni Humán, se negaba a salir del lugar de la escena, tratando de colaborar con las labores de rescate de heridos y recuperación de cadáveres.

"El accidente pasó aproximadamente a las 04:30 cuando estábamos viniendo de Puerto Maldonado, posiblemente el sueño y la velocidad fueron los causantes, nosotros ya nos dimos cuenta de lo que pasaba cuando el bus comenzó a chocar contra las barandas", citó Jhoni, quien también agradeció la ayuda de los pobladores del sector, que se metieron al río para rescatarlos y hasta les llevaron comida y café.

En total fueron 35 los heridos trasladados a diferentes puestos de salud, nosocomios y clínicas del Cusco, mientras el número de fallecidos ascendió a 23, de los cuales se pudo identificar a 10 hasta el momento:

-Elmer Oblitas Sandoval (52)

-Franklin Palomino Arias (32)

-Jorge Meza Ramos (48)

-Stefany Quispe Soncco (15)

-Elmer Titto Sayre (23)

-Alicia Castillo Zarate (38)

-Victoria Mamani Alanoca (40)

-Vicente Quispe Carhuarupay (50)

-Alberto Avendaño Condori (50)

-Fortunato Aima Quispe (30)

Los otros 13 cadáveres aún permanecen en la morgue de Quispicanchi a espera de ser reconocidos por sus familiares.

Otros testigos habrían señalado que un vehículo que iba en dirección contraria invadió el carril del ómnibus ocasionando el accidente. Peritos policiales se dirigieron al lugar a fin de realizar las pruebas que determinen fehacientemente qué ocurrió con esta unidad.

TAGS RELACIONADOS